Senado avala que la Marina controle los puertos

Los artículos reservados de la minuta fueron aprobados con 61 en favor, 31 en contra y dos abstenciones

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Senado avala que la Marina controle los puertos

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la minuta, enviada por la Cámara de Diputados, que amplía las atribuciones de la Secretaría de Marina para que controle las costas, puertos, recintos e instalaciones portuarias.

El proyecto de decreto, que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y la de Puertos, fue avalado, en lo general, con 70 votos en pro, 26 en contra y cuatro abstenciones.

Los artículos reservados fueron aprobados con 61 en favor, 31 en contra y dos abstenciones, por lo que el proyecto de decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

La Marina podrá ejercer su autoridad, no sólo en zonas marinas mexicanas, sino también en costas, puertos, recintos portuarios, terminales marinas e instalaciones portuarias nacionales, y en su caso, en aguas nacionales.

La reforma traslada facultades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Marina para regular las comunicaciones y transportes por agua, además de establecer los requisitos para su personal técnico y conceder las licencias y autorizaciones.

También coordinará las actividades, los medios de transporte que operen en ellos y los servicios principales, auxiliares y conexos de las vías generales de comunicación para su eficiente funcionamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!