Dan positivo 22 personas en el Senado: Monreal

De acuerdo con Monreal, 22 personas integrantes del Senado dieron positivo a COVID-19, de los cuales tres son legisladores (dos mujeres y un hombre)

Actualizado el 10 julio 2023 10:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SENADO DE LA REPÚBLICA-COVID-19
BERNARDO MONCADA/NOTIMEX

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que tras la aplicación de pruebas de COVID-19 en el Senado, los últimos dos días, dieron positivo 22 personas; se trata de tres legisladores (dod mujeres y un hombre) y 19 trabajadores de diversas áreas.

Detalló que se realizaron 805 pruebas PCR, la cuales son pagadas por los senadores. Entre los contagios están las senadoras Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya Mota.

En su cuenta de Twitter, Vázquez Mota detalló que atendiendo las recomendaciones médicas estará en aislamiento.

El integrante de Morena confirmó ayer que había dado negativo a la prueba PCR. La aplicación de pruebas entre personal del Senado comenzó a partir de la muerte del senador Joel Molina.

Joel Molina Ramírez asistió a sesión el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos. El día de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que Molina no se pudo haber contagiado en el Senado.

“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado. Conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador, la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos cinco a seis días anteriores de la sesión es cuando se contagió", indicó en conferencia matutina.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!