México propone convocar a asamblea de la ONU para definir estrategia por COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la crisis que viene con la emergencia sanitaria aumentará la desigualdad en la región.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores
Notimex

México y países de América Latina y el Caribe propusieron convocar a una asamblea general extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar una estrategia mundial para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la crisis que viene con la emergencia sanitaria aumentará la desigualdad en la región, lo que implica un mayor esfuerzo de los países con más recursos.

“Los países de América Latina y el Caribe proponen que se lleve a cabo una Asamblea General Extraordinaria de las Naciones Unidas el primer semestre de 2021, con el fin de organizar una iniciativa internacional común para fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza tan pronto como sea posible”, escribió el canciller en redes sociales.

Durante la inauguración del 38 Período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cancilleres de diversos países de la región propusieron mecanismos para apoyar a los países a condonación de deudas y nuevos esquemas para obtener créditos sin intereses, entre otras.

Consideró que no solamente los países Latinoamericanos trabajen en una propuesta común, sino que además de trabajar juntos se debe de atender ante la ONU el problema.

“México considera que el impacto del COVID-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!