Desaparecerán 109 fideicomisos y fondos públicos
Twitter@senadomexicano
21 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Senado aprueba en lo general y particular extinción de 109 fideicomisos

El dinero se destinará a fortalecer programas y acciones en materia de salud, especialmente para atender la contingencia sanitaria.,

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos; se remite al Ejecutivo Federal.

  Con 64 votos a favor y 39 en contra, se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de fideicomisos.

Ante el COVID-19, el Senado aprobó un dictamen un dictamen a fin de que los recursos de 109 fideicomisos sean concentrados por la Tesorería de la Federación.

El ingreso excedente se destinará a fortalecer programas y acciones en materia de salud, especialmente para atender la contingencia sanitaria, incluyendo la obtención de dosis necesarias de una futura de vacuna contra el COVID-19.

Se establece que el proyecto de Presupuesta de Egresos deberá incluir previsiones para atender daños por fenómenos naturales y proteger a quienes defienden derechos humanos y periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias