Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal 2021

Los diputados federales iniciaron con el debate de la Ley de ingresos para el 2021.

Actualizado el 21 octubre 2020 07:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diputados aprueba la Miselanea fiscal 2020
Twitter @wzuloag

Con 283 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones y después de un debate de 12 horas fue aprobada en lo general y particular la Miscelánea Fiscal y fue enviada al Senado de la República.

El Pleno aprobó la reserva presentada por la diputada de Morena Wendy Briseño para establecer una tasa cero de IVA en toallas sanitarias femeninas, compresas, tampones, copas o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.

Sin embargo, en la votación final la mayoría de Morena, PT y PES desecharon la propuesta.

“Mi reconocimiento a las y los diputados, especialmente a las compañeras de Morena, y PES y PVEM que impulsaron esta causa. Nuestra lucha nunca ha sido fácil y cada batalla nos fortalece. No nos vamos a rendir. Juntas somos invencibles”, dijo la diputada Laura Rojas.

Briceño dijo que se ganó la conciencia de la ciudadanía de que cuenta con diputadas que impulsamos sus causas. “No avanzamos solas. Seguiremos acompañando a las mujeres en esta lucha para tributar con equidad”.

Estimaciones indican que el dejar a todos los productos de higiene menstrual con tasa cero, hubiera provocado un boquete en la Ley de Ingresos de 3 mil millones de pesos, por eso Morena y sus aliados lo rechazaron.

A las 06:30, los diputados federales iniciaron con el debate de la Ley de ingresos para el 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!