En medio de protestas fue aprobado la extinción de fideicomisos
Twitter @nestora_salgado
21 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Senado aprueba la extinción de fideicomisos en lo general

Se continúan discutiendo las reservas.

Con 65 votos a favor, 51 en contra y dos abstención, el Senado de la República aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

  Legisladores de Morena aprobaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, que representan una bolsa de 68 mil millones de pesos, hecho que desató una ola de protestas sociales.

La minuta de los diputados fue aprobada por la Cámara Alta en sesión del Pleno que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, luego de que los accesos al edificio principal permanecieron bloqueados por organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.

En medio de protestas contra la eliminación de los fideicomisos de atención a víctimas y protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos, el lunes fue avalado en comisiones el dictamen para extinguir los fideicomisos y fondos públicos.

Se continúa analizando en lo particular el dictamen en materia de extinción de fideicomisos. Senadoras y senadores presentan propuestas de modificaciones.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias