En ocho estados del país podrían aumentar los casos de COVID-19: SSA

Ebrard anunció que a la fecha han regresado a nuestro país 17 mil 891 mexicanos.

Actualizado el 20 octubre 2020 09:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Casos de COVID-19 podrían aumentar en algunos en estados mientras que otros podrían ir a la baja
CARLOS JASSO/REUTERS

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó esta mañana que 20 estados se mantienen con tendencia epidémica en descenso desde hace cuatro semanas algunos y 20 semanas otros.

Por su parte el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que en ocho entidades es posible que cambie la trayectoria del virus, es decir, que en vez de seguir bajando aumente; mientras que 10 entidades, como Campeche y Chiapas, el COVID-19 sigue a la baja.

Alertó que cualquier concentración como la conmemoración del Día de Muertos o el 12 de diciembre existe un alto riesgo de contagio de COVID-19 por lo que dialogan con la iglesia católica para un cambio de celebración.

El canciller Marcelo Ebrard dio la actualización de los proyectos de vacunas contra el COVID-19 con los que firmó México.

El funcionario habló sobre la misiva que envió el CEO de Pfizer en el que habla sobre los plazos para culminar su proceso el cual tiene tres objetivos; efectividad, garantizar la seguridad de la vacuna y garantizar que la manufactura masiva no ofrece riesgo para la salud pública.

A finales de octubre estarán terminando la efectividad, a mediados de noviembre la evaluación sobre la manufactura masiva sin riesgos y para finales de noviembre será la evaluación sobre seguridad de la vacuna.

Lo anterior permitirá que a partir de diciembre de 2020, México tendrá disponibilidad para vacunar entre 7.75 y 17.2 millones de personas.

En cuanto al proyecto de vacuna de CanSinoBio detalló que el estudio clínico no ha reportado efectos secundarios severos por lo que se avanza sin interrupciones. Se encuentra próximamente de Fase III en 2020 sujeto a evaluación de Cofepris. Entre diciembre y enero de 2021, se prevé la disponibilidad de 35 millones dosis de vacuna.

El proyecto de vacuna de AstraZeneca tiene a 44 mil personas en ensayos clínicos y a finales de año se espera que haya datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna la cual se espera que llegue entre marzo y agosto de 2021 para vacunar hasta 77.4 millones de personas.

En cuanto a la repatriación de mexicanos en el extranjero, Ebrard anunció que a la fecha han regresado a nuestro país 17 mil 891 mexicanos, principalmente de América Latina (11 mil 376), Europa (4 mil 047), Asía-Pacífico (mil 088), África (606), América del Norte (449) y Medio Oriente (325).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!