AMLO presenta nuevo modelo de manejo de hidroeléctricas; evitará inundaciones en Tabasco

El mandatario mexicano anunció que se dragarán ríos y se reforzarán bordos de protección en la planicie tabasqueña, además las hidroeléctricas turbinarán de manera constante para evitar inundaciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO presenta nuevo modelo de manejo de hidroeléctricas
Twitter: @lopezobrador_

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró el nuevo modelo de manejo en las presas hidroeléctricas de México, luego de su visita técnica a la presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como ‘Peñitas’, en Ostuacán, Chiapas.

A través de un video publicado en redes sociales informó que con el nuevo modelo de manejo de las hidroeléctricas se evitará que se inunde la planicie de Tabasco.

“Esperamos que ya no se vuelva a inundar Tabasco, la planicie de Tabasco”, dijo.

Añadió que antes no se tenía un control adecuado de la presa Peñitas, con lo que se soltaba más agua de la debida.

El mandatario mexicano agregó que por un pronóstico erróneo ante los huracanes que afectaron en días pasados al país, se descargó más aguapara evitar una ruptura en el vaso de la presa por la saturación de agua lo que ocasionó diversas inundaciones en Tabasco.

“Va a haber un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora, un promedio de 300 metros cúbicos por segundo y no más, para que no se inunde la planicie”, anunció.

Agregó que van a cambiar los procedimientos, y el modelo irá acompañado de protección civil.

“Tengo las facultades para emitir un decreto en dónde por la protección del pueblo ante inundaciones, estas hidroeléctricas va a operar de manera distinta”, señaló.

También indicó que se proporcionará ayuda federal a las familias afectadas por las inundaciones recientes en Tabasco.

“No vamos a fallarles, todos van a ser atendidos; no hace falta que se movilicen, que protesten y tomen carreteras. Eso era antes, cuando el gobierno no atendía al pueblo; ahora es el gobierno es del pueblo”, indicó.

En el evento López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López y Rutilio Cruz Escandón respectivamente y autoridades federales, como la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!