Exportaciones serán palanca para la recuperación económica: Graciela Márquez
SE
15 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Exportaciones serán palanca para la recuperación económica: Graciela Márquez

La secretaria de Economía dijo que se arrancó el programa Apoyos Financieros a Empresas Familiares, con la finalidad de mitigar los efectos económicos de la contingencia.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, manifestó ante la Comisión de Economía del Senado, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, que las exportaciones y la reapertura económica será la palanca de la recuperación del país.

  “En la medida en la que se sostenga el crecimiento de nuestros mercados exteriores, las exportaciones continuarán, siendo una palanca para la recuperación. A su vez, la recuperación en el mercado interno está en marcha. El retorno a las actividades productivas, conforme lo indicado en el semáforo sanitario, ha ido incorporando sectores, más y más sectores, a la actividad productiva”, dijo la funcionaria.

Explicó que la adopción de protocolos sanitarios ha permitido retorno seguro para trabajadores y consumidores. “Si bien aún persisten restricciones en la operación completa de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, hay una recuperación en marcha, luego de un cierre deliberado”.

Márquez Colín explicó que desde finales de abril, se arrancó el programa Apoyos Financieros a Empresas Familiares, con la finalidad de mitigar los efectos económicos de la contingencia.

“La meta es dispersar un millón 451 mil créditos, la mayor parte entregada a los beneficiarios entre los meses de mayo y julio”, expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias