Comparecencia SEP en Senado
SEP
14 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Habrá internet en todo el país en los próximos dos años: SEP

Esteban Moctezuma dijo que la educación a distancia permitió que los niños desarrollaran nuevas habilidades autodidactas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que en los próximos dos años todo el país contará con conexión a internet, esto ante la necesidad que existe de que la educación alcance todas las regiones.

  “En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, solo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones”, explicó.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, dijo que la educación a distancia permitió que los niños desarrollaran nuevas habilidades autodidactas

“Hay una Educación Pública en México antes, y debe haber otra a partir de la situación por la COVID-19. Los retos siguen siendo mayores, el trabajo debe continuar”, reconoció.

Informó que la televisión se perfiló como la plataforma principal de la estrategia de educación a distancia, con 40 canales nacionales y locales, a los que se sumó la radio pública y comunitaria, para llegar a las zonas más marginadas, principalmente indígenas, en 22 lenguas.

Por televisión abierta los programas de Aprende en Casa II son vistos por 8.5 millones de personas diariamente. Por televisión de paga, la audiencia llega hasta los 7.5 millones de espectadores diarios, reveló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

sga

Más Noticias