La prisión preventiva oficiosa también aplicará por abuso contra menores
Cámara de Diputados
13 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban la prisión preventiva oficiosa por abuso contra menores y feminicidio

El proyecto de decreto aumenta de siete a ocho años de cárcel la pena máxima por portación de armas de fuego sin licencia

Con 258 votos a favor, 118 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma diversos artículos de códigos y leyes en materia de prisión preventiva oficiosa.

  Con la armonización de nueve leyes secundarias con el artículo 19 constitucional se aplicará la prisión preventiva oficiosa por los delitos de abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo de combustible, uso de programas sociales con fines electorales y corrupción.

También se impondrá esa medida a los presuntos responsables de robo al transporte de carga y desaparición forzada de personas, así como delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El proyecto de decreto aumenta de siete a ocho años de cárcel la pena máxima por portación de armas de fuego sin licencia, así como de uno a cuatro años de prisión la pena mínima por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Tras su discusión se devuelve al Senado de la República.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

sga

Más Noticias