México está en la misma condición que la UE y EUA; tendrá garantizado el acceso a vacunas contra el COVID-19: Ebrard

Siete laboratorios realizarán la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 en México.

Actualizado el 13 octubre 2020 07:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se firmó un acuerdo con AstraZeneca que garantiza 77.4 millones de dosis vacunas contra el COVID-19 de marzo y hasta agosto.
Gobierno de México

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que LA enfermedad derivada de contagio por SarsCov2 “sigue siendo enigmática” y que “las reinfecciones son inevitables”.

Detalló que hay 42 candidatos de vacunas contra el COVID-19 que están en evaluación clínica, 151 en fase preclínica y 10 candidatas en fase 3 que requieren su prueba en seres humanos.

Informó que hoy se formalizarán los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, cuyas primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de salud y grupos vulnerables.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se prevé que las vacunas estén muy avanzadas a fin de año “había voces que decían que la vacuna no estaría lista”.

Ebrard señaló que se firmó un acuerdo con AstraZeneca que garantiza 77.4 millones de dosis vacunas contra el COVID-19 de marzo y hasta agosto serán entregadas a nuestro país.

Mientras que con Pfizer de diciembre de este años hasta diciembre del próximo año se entregarán desde 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 de dosis, dependiendo de los que el sector salud crea conveniente.

Ebrard detalló que se firmará un compromiso con la empresa china CanSinoBio para que la fase 3 se realice en México, a partir de los próximos días; es una sola dosis por persona.

Además de los contratos de precompra, se han establecido negociaciones para la fase 3 de los ensayos clínicos de ciertas vacunas se realicen en México, en las que destacan las empresas Janssen, Sputnik V, CanSino, Novavax, Curevac, Sanofi-Pasteur y ReiThera.

Los anteriores acuerdos, junto a Covax, permitirán que 100 millones de mexicanos se cubran contra el COVID-19. El canciller dijo que México está en la misma condición que la Unión Europea y EUA en cuanto a la cobertura para la población contra el COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!