Participación del Ejército en construcción de obras no implican descuidar tareas de seguridad: Sedena

El titular de la Sedena respaldó la participación de militares para construir obras públicas, pues se encuentran comprendidas en el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área mexicana.

Actualizado el 12 octubre 2020 09:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena en conferencia de prensa
Notimex

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que participar en la construcción de algunos de los proyectos de infraestructura prioritarios para el país, no compromete el desempeño en tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas.

En Tinum, Yucatán, durante su participación en la supervisión de las obras del Tramo 4 del Tren Maya realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Sedena recordó que las Fuerzas Armadas no realizan exclusivamente tareas de seguridad, sino que participan también en acciones cívicas y obras sociales como el Plan DNIII y la atención médica durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Estas acciones forman parte de la naturaleza y la razón de ser de las Fuerzas Armadas que sirven al pueblo de México con la garantía de que jamás descuidamos una tarea para cumplir otra”, señaló.

También respaldó la participación de militares para construir el sexto y séptimo tramo del Tren Maya, además del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, así como más de 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

“Permítanme expresar que las tareas que nos ha asignado nuestro comandante supremo, no son ajenas a nuestras visiones, estas se encuentran comprendidas en el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área mexicana”, señaló.

Por su parte, el presidente mexicano defendió la creciente participación del Ejército en la construcción de obras prioritarias del actual gobierno.

El mandatario insistió en que esta obra será ejemplo de tecnología y modernidad y aseguró que le tranquiliza que ingenieros militares estén a cargo de la supervisión de algunos tramos.

“Me aligera la carga que los tramos de Tulum a Escárcega el 6 y 7 (del Tren Maya) trabajen los ingenieros militares es una garantía que va a terminar en tiempo”, mencionó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!