amlo-mañanera-9-octubre paridad de género
Gobierno de México
09 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Garantiza AMLO mantener la paridad de género en el gabinete

Esto debido a que se esperan renuncias de funcionarios para participar en las elecciones del próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se mantendrá la paridad de género en el gabinete ante las futuras renuncias de secretarios para buscar cargos en las elecciones de 2021, aunque al momento no hay nada formal pero podrían darse a finales de octubre.

  En la conferencia mañanera de este viernes, refirió que tras darse a conocer algunas aspiraciones de algunos secretarios para contender por gobiernos estatales, aseguró que se tiene hasta finales del mes, “en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer, quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando . Sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres”.

Reconoció que hubo un desequilibrio cuando salió la titular de la Semarnat y se suplió por un hombre, pero aseguró que se va a corregir, dado que es un asunto pendiente y se cuidará que al menos haya el mismo número de mujeres que comenzaron este gobierno y si es posible incrementarlo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias