Diputados aprueban la extinción de 109 fideicomisos

Con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones, la mayoría en la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de los fideicomisos.

Actualizado el 08 octubre 2020 07:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diputados aprueban la extinción de fondos y fideicomisos
NOTIMEX

Luego de una discusión de 17 horas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y general la extinción de 109 fideicomisos públicos con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones.

La votación realizada durante la madrugada de este jueves 8 de octubre, duró más de 17 horas en las que se discutió la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), así como el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

También se eliminó el Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito, el Fondo para el Deportes de Alto Rendimiento Fideicomiso (Fodepar) al igual que el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y los fideicomisos para ciencia y tecnología.

A pesar de que las reservas presentadas por integrantes de las bancadas, también fueron rechazadas, la sesión se realizó sin confortamientos entre los legisladores.

Ante la desaparición de los fideicomisos, la cuenta de Twitter de Diputados Morena informó que pese a la extinción, los apoyos continuarían llegando a la población, pues dicha eliminación tiene el objetivo de “erradicar la discrecionalidad y la opacidad para ocuparlo en acciones prioritarias en beneficio de los mexicanos”.

El dictamen ahora pasará al Senado de la República.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!