Sufre consejero electoral intento de extorsión en sesión virtual
INE
07 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Sufre consejero electoral intento de extorsión en sesión virtual

“No le hagas nada a mi hermana”, se escuchó decir al consejero Uuc-kib Espadas

El consejero electoral Uuc-Kib Espadas fue víctima de un intento de extorsión en plena sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo de manera virtual.

  “Déjame pensar, no le hagas nada a mi hermana”, se escuchó decir al consejero durante la sesión, cuando estaba en desarrollo la intervención de la consejera Adriana Favela.

“Vemos que desafortunadamente esta cuestión de afiliar indebidamente a personas a los partidos politicos era una práctica que se daba… ¿Qué es eso? Creo que Uuc-Kib tiene problemas”, dijo Favela.

El consejero confirmó el intento de extorsión a través de su cuenta de Twitter: “El día de hoy fui objeto de un intento de extorsión que no prosperó, gracias a la oportunísima intervención de la Secretaría de Seguridad de Yucatán. Mi familia está bien. Agradezco la atención de las personas e instituciones que se han solidarizado con nosotros”

Por otra parte el INE condenó enérgicamente los actos delictivos que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía y expresó su solidaridad con el consejero Espadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias