Congreso de Sonora rechaza matrimonio igualitario

La iniciativa no fue aprobada por los integrantes de las comisiones para la Igualdad de Género, de Justicia y Derechos Humanos.

Actualizado el 01 octubre 2020 20:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rechazan matrimonio gay en Sonora
Notimex

El Congreso de Sonora rechazó reformar el código de familia y de procedimientos civiles de la entidad para permitir el matrimonio igualitario.

Con seis votos a favor de los siete que se requerían para aprobar el dictamen en la Comisiones unidas de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la iniciativa de la diputada de Morena, Yumiko Palomares fue rechazada.

La iniciativa había sido presentada por la diputada Yumiko Palomares desde agosto del 2019 y contemplaba modificación sobre el concepto de matrimonio, pues actualmente la ley lo contempla como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Los votos a favor fueron de los diputados María Dolores del Río, de Movimiento Ciudadano; los diputados de Morena Miroslava Luján , Alicia Gaytán y Miguel Ángel Chaira; así como Leticia Calderón, del PES, y María Magdalena Uribe, del PT.

En contra fueron los diputados del PAN, Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina, así como Luis Armando Alcalá, del PRI; Carlos Navarrete, de Encuentro Social y Javier Duarte, de Nueva Alianza.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!