Rechazan matrimonio gay en Sonora
Notimex
01 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Congreso de Sonora rechaza matrimonio igualitario

La iniciativa no fue aprobada por los integrantes de las comisiones para la Igualdad de Género, de Justicia y Derechos Humanos.

El Congreso de Sonora rechazó reformar el código de familia y de procedimientos civiles de la entidad para permitir el matrimonio igualitario.

  Con seis votos a favor de los siete que se requerían para aprobar el dictamen en la Comisiones unidas de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la iniciativa de la diputada de Morena, Yumiko Palomares fue rechazada.

La iniciativa había sido presentada por la diputada Yumiko Palomares desde agosto del 2019 y contemplaba modificación sobre el concepto de matrimonio, pues actualmente la ley lo contempla como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Los votos a favor fueron de los diputados María Dolores del Río, de Movimiento Ciudadano; los diputados de Morena Miroslava Luján , Alicia Gaytán y Miguel Ángel Chaira; así como Leticia Calderón, del PES, y María Magdalena Uribe, del PT.

En contra fueron los diputados del PAN, Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina, así como Luis Armando Alcalá, del PRI; Carlos Navarrete, de Encuentro Social y Javier Duarte, de Nueva Alianza.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias