Muertes por COVID-19
Jim Urquhart/REUTERS
29 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Han muerto 2 mil 521 mexicanos por COVID-19 en el extranjero, anunció Ebrard

Precisó que esta semana se retornaron 92 connacionales.

Hay un total de 2 mil 521 mexicanos muertos por COVID-19 en el extranjero, dijo esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

  En Estados Unidos han muerto 2 mil 505 de los 199 mil 507 pesonas muertas en el país vecino. En el resto del mundo han muerto 16 mexicanos.

Precisó que esta semana se retornaron 92 connacionales, sumando un total de 17 mil 664 mexicanos que regresaron a nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que un millón de muertes por COVID-19 fue “un hito muy triste”, después de que muchas víctimas sufrieron “una muerte terriblemente difícil y solitaria” y sus familias se vieron impedidas de decir adiós.

La cifra mundial de muertes por coronavirus superó el millón este martes. “Tanta gente ha perdido a tanta gente y no ha tenido la oportunidad de despedirse. Muchas personas que murieron estuvieron solas. Es una muerte terriblemente difícil y solitaria”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris en una conferencia de la ONU en Ginebra.

“Nuestro mundo ha alcanzado un hito atroz”, dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias