Ayotzinapa protesta Iguala
Tlachinollan CDHM/Twitter
28 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

No habrá impunidad ni protegidos en el caso Ayotzinapa: AMLO

Hizo un llamado a que si los detenidos actuales aportan información veraz, se tendrán consideraciones legales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá impunidad ni protegidos en el caso de Ayotzinapa, sin embargo dijo, tampoco se estarán haciendo juicios sumarios sin sustento, aseguró en la conferencia mañanera de este 28 de septiembre.

  Esto luego de que una investigación periodística, considera que entre los funcionarios que deben ser llamados a comparecer, estaría el actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que delegado de la Policía Federal en Guerrero; por lo que López Obrador, enfatizó que no habrá protegidos en la investigación.

Comentó también que además de las órdenes de aprehensión que han sido giradas, se está buscando que los detenidos actuales sean considerados testigos protegidos, “al parecer hubo un pacto de silencio y hay que romper ese pacto. Algunos ya están contando lo qué paso porque ya hay nuevos detenidos, pero hago el llamado a los detenidos y sus familiares para que nos ayuden con información veraz y van tener consideraciones legales”, dijo López Obrador.

Aunado a ello aseguró que si bien el sábado se cumplieron seis años, no significa que ya no se toca el tema, sino que hay un seguimiento y un compromiso de atender el tema para conocer el destino de los normalistas de Ayotzinapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias