¿Cómo sería el regreso a clases presenciales? Estas son las condiciones que establece la SEP

Estas son las condiciones que establece la SEP para el regreso a clases en estados que van a la baja en casos de COVID-19.

Actualizado el 23 septiembre 2020 10:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Regreso a clases en pandemia.jpg
NOTIMEX/JORGE ALMEIDA

Debido a que los casos de COVID-19 van a la baja en algunos estados, la SEP ha contemplado el regreso a clases presenciales bajo estrictos términos.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de que se lleve a cabo la reapertura, los alumnos se presentarían de manera escalonada, un grupo asistiría los lunes y miércoles y el otro 50% de los estudiantes acudirían los martes y jueves, mientras que los viernes se dedicarían a los alumnos con mayor rezago.

Destacó que el uso de cubrebocas sería obligatorio, así como la desinfección y sanitización constante de las aulas y pasillos; también se aplicarían filtros sanitarios en la familia, escuela y salón, y ante el primer caso de COVID-19 en una escuela, el plantel entero tendría que cerrar.

En el mismo tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia mañanera de este 23 de septiembre que al menos dos estados podrían reabrir las puertas de sus escuelas en los próximos días ante la disminución de casos.

“Se está analizando el poder abrir escuelas donde se van creando las condiciones. Hay estados donde ya están a punto de pasar a verde como Campeche, Chiapas y otros, por lo que se hará una valoración”, señaló el presidente.

Apuntó que también se analiza abrir escuelas para realizar consultas entre profesores y padres de familia en las instalaciones con el objetivo de plantear medidas para la reactivación escolar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!