Lopez Obrador Daily Briefing
Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images
22 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Cinco secretarios comparecerán en el Senado

También asistirá el Subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, y de los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, confirmó que este miércoles inician las comparecencias de Secretarios de Estado con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

  En reunión de la Junta de Coordinación Política se determinó que algunas de las comparecencias se llevarán a cabo en comisiones y otras en el Pleno de la Cámara de Senadores.

Para mañana se prevé la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante comisiones, “porque no queremos entorpecer las reuniones de trabajo de la asamblea”.

Dijo que, como parte de las medidas sanitarias, en los encuentros que se lleven a cabo en comisiones sólo estarán los senadores, sin asesores, así como el funcionario que asista y su equipo técnico”.

También se prevé la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de Educación, Esteban Moctezuma.

Así como la presencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, del Subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, y de los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias