AMLO envía felicitaciones a la ONU y pide fraternidad universal ante el COVID-19

El mandatario mexicano envió una felicitación a la ONU por el 75 aniversario de su fundación.

Actualizado el 21 septiembre 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-onu.png

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un video de felicitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco del 75 aniversario de su fundación, donde destacó que dicha organización ha fomentado las libertades y la coexistencia armónica de las personas y de las naciones.

En un mensaje que se transmitió en la asamblea general, el mandatario mexicano resaltó que se requiere practicar la fraternidad universal ahora que se enfrenta el brote de COVID-19.

“Desde México y para todos los gobiernos y pueblos del mundo enviamos nuestras felicitaciones porque estamos conmemorando la fundación de las Naciones Unidas. Esta es una organización internacional que es particularmente importante para la coexistencia armónica de personas y naciones”, indicó el mandatario.

López sostuvo que en la fundación de la ONU tuvo mucho que ver las cuatro libertades que alguna vez el proclamó el expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, en un discurso el 6 de enero de 1941.

“¿Cuáles fueron esas libertades? La libertad de palabra, la libertad de creencia, la libertad a vivir libres de miedos, y la libertad a vivir libre de miseria para que haya justicia en el mundo”, comentó.

Señaló que México en política exterior aplica los principios constitucionales de no intervención, la libre determinación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

“En México vamos a continuar siendo guiados por los principios de la Constitución en términos de política exterior, que son no intervención, la libre determinación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos, respeto a los derechos humanos, y cooperación para el desarrollo”, señaló.

El mandatario mexicano concluyó su intervención señalando: que “necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente. Ahora que todos los pueblos estamos enfrentando a la COVID-19, necesitamos ser muy solidarios. ¡Que viva la fraternidad universal!”.

75th Anniversary of the United Nations - Official Commemoration (21 September 2020)

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!