Se han recuperado casi 50 mil empleos en septiembre: AMLO

Suman dos meses sin pérdida de empleos, la mayoría de los empleos son de la industria de la construcción.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dos bocas 17 de feb.PNG

Al corte del 11 de septiembre se han recuperado casi 50 mil empleos, principalmente de la industria de la construcción, con lo cual se suman dos meses sin pérdida de empleo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes.

Refirió que de las dos crisis que se tienen actualmente, la sanitaria y la económica, se tienen buenas noticias, pues en el caso del brote de COVID-19 ha comenzado a bajar, aunque se siguen registrando decesos, pero se está reduciendo.

Mientras que en el tema económico dijo, se está reactivando la economía y se está apoyando la creación de empleos a través de la industria de la construcción, ya que no solo se trata de los trabajadores que están en el sitio, sino de la creación del acero y del cemento, pues se sabe que tan solo en la refinería de Dos Bocas se agotó el concreto de la empresa Apasco y tuvo que entrar Cemex y otras empresas.

De ahí que en lo que va de septiembre se han creado casi 50 mil empleos que se suman a los 90 mil que se recuperaron en agosto, con lo cual se suman dos meses sin pérdida de empleos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!