Pfizer propone expandir ensayo de vacuna para COVID-19 a 44 mil voluntarios

La cifra objetivo inicial para la prueba era de hasta 30 mil participantes

Actualizado el 12 septiembre 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Arcturus Therapeutics, RNA medicines company, researches a vaccine for novel coronavirus (COVID-19)
Bing Guan/REUTERS

Pfizer Inc y BioNTech propusieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos expandir la Fase III de su candidata a vacuna para el COVID-19 a unos 44 mil participantes.

La cifra objetivo inicial para la prueba era de hasta 30 mil participantes, que las empresas dijeron esperan alcanzar la próxima semana.

La expansión propuesta también permitiría a las empresas inscribir a personas de hasta 16 años y personas con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B, agregaron.

Los fabricantes de medicamentos que se apresuran a desarrollar una vacuna contra la COVID-19 segura y eficaz se comprometieron en julio a garantizar que sus ensayos clínicos más amplios incluirían grupos de voluntarios diversos.

“La diversidad en los ensayos clínicos es una prioridad para Pfizer y es fundamental dado que COVID-19 impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color en Estados Unidos”, Dijo el director de negocios de Pfizer, John Young, en una audiencia del Congreso estadounidense en julio.

Si el estudio tiene éxito, las empresas podrían presentar la vacuna para su aprobación regulatoria a partir de octubre, lo que las pondrá en camino de suministrar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y mil 300 millones para fines de 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!