GN confirma 2 campesinos muertos y 3 detenidos tras enfrentamiento en la presa La Boquilla

Los elementos de la GN fueron emboscados por civiles armados en Delicias, Chihuahua, tras el enfrentamiento en la presa.

Actualizado el 09 septiembre 2020 12:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
López Obrador acude a consulta
Tw: @CerebrosG

La Guardia Nacional (GN) confirmó la detención de tres campesinos y la muerte de dos personas tras el enfrentamiento reportado el 8 de septiembre en la presa La Boquilla.

De acuerdo a lo mencionado en un Tuit, los campesinos que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, fueron detenidos en la Derivadora Andrew Weiss en Delicias, Chihuahua.

Los elementos trasladaban a los detenidos cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

Posteriormente en un reconocimiento de la zona se localizó un vehículo con una persona fallecida y otra herida, la cual fue trasladada a un hospital y falleció minutos más tarde.

Durante la conferencia mañanera de este martes 9 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el confrontamiento en la presa y destacó que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para deslindar responsabilidades e investigar el hecho.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!