Lamenta AMLO confrontación entre la GN y campesinos en presa de Chihuahua

Se solicitó la intervención de la FGR para deslindar responsabilidades sobre la confrontación en la presa La Boquilla, informó el presidente.

Actualizado el 09 septiembre 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
López Obrador acude a consulta
Tw: @CerebrosG

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el confrontamiento en la presa La Boquilla de Chihuahua entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y campesinos.

Mencionó que los elementos de la Guardia Nacional hicieron bien al retirarse del lugar y no caer en provocaciones de los manifestantes, quienes a decir del presidente, fueron convocados por opositores.

“Hay una especie de huachicol con el agua, son los intereses locales de los que manejan el agua en distritos de riego quienes ponen resistencia ahora que se está cumpliendo con un acuerdo internacional”, apuntó López Obrador.

Destacó que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para deslindar responsabilidades e investigar el hecho.

En otros temas destacó que se convertirá en guardián del voto ciudadano para acabar con los fraudes electorales, por lo que se mantendrá al pendiente del proceso electoral de 2021.

Mencionó que buscará que las elecciones sean libres y limpias para que no se trafique con la pobreza de la gente y que no se use el aparato del estado para financiar candidatos y partidos.

Añadió que aún contempla la posibilidad de presentar al Congreso, la solicitud para realizar la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes, la cual deberá presentarse a más tardar el 15 de septiembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!