INE aprueba realizar encuesta abierta para elegir dirigencia de Morena

El INE aprobó una encuesta para elegir la dirigencia de Morena, por lo que se invitó a la ciudadanía a que se auto adscriben como simpatizantes.

Actualizado el 07 julio 2023 10:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
morena.jpg
INE

El Consejo General del INE aprobó, con ocho votos a favor y tres en contra, la convocatoria para que ciudadanos que se auto adscriban como simpatizantes y militantes de Morena, puedan participar en la elección de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, quienes serán electos en lo individual y no por fórmula.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General aprobó los lineamientos y el calendario a seguir para la renovación de la dirigencia partidista, la cual se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta.

La autoridad electoral avaló el contenido de la convocatoria que determina los cargos a elegir para el CEN de Morena, los requisitos, plazos y el procedimiento para el registro de candidaturas, los domicilios, horarios o mecanismos para la recepción de solicitudes de registro de candidaturas.

La convocatoria establece que, dado el régimen de excepción que conlleva la presente renovación de la Presidencia y de la Secretaría General de Morena, se justifica que quienes resulten beneficiados ocupen el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.

Los plazos para el registro de candidaturas se contemplan entre el 5 y el 8 de septiembre.

A más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia para que el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos apruebe el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

En caso de que el listado de candidatas y candidatos registrados exceda el máximo de seis, para alguno de los cargos o ambos, se realizará una encuesta de reconocimiento que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!