89c5803e26a5c46a53-872c07c2-3699-4a79-b81d-7e0cfe90e573.jpg
Benjamín Flores
03 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Afirmó AMLO que es un hecho histórico quitar el fuero al presidente

“Fue una iniciativa que se envió al Congreso y es uno de los compromisos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición”, dijo López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara quitarle el fuero al presidente y que el mandatario en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y por cualquier delito “como a cualquier otro ciudadano”.

  “Es un hecho histórico quitar un fuero que existe desde 1857 y se mantuvo en la Constituion de 1917 aún vigente, se decide quitar el fuero. Fue una iniciativa que se envió al Congreso y es uno de los compromisos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al gobierno se iba a terminar”, precisó el mandatario.

López Obrador considera que el Senado de la República también lo aprobará; “pasará a los Congresos locales para su aprobación definitiva, se requiere dos tercera partes. Ojalá que se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circuntancia y actuemos como buenos ciudadanos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias