INE inicia registro para votar desde el extranjero

Podrán registrarse hasta el 10 de marzo a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
voto.jpg
Notimex

El INE informó que los ciudadanos mexicanos que residen en el exterior podrán inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y con ello poder emitir su voto en las elecciones locales del 2021, a partir de este 1° de septiembre y hasta el próximo 10 de marzo, .

Para los Procesos Electorales Locales 2020–2021, 11 entidades federativas consideran en su legislación el voto de mexicanos residentes en el extranjero.

Entre ellos, las nueve elecciones de gubernatura para las entidades de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; una diputación migrante para la Ciudad de México y una diputación de representación proporcional para el estado de Jalisco.

Los votantes deberán contar con credencial de elector vigente, la cual se puede tramitar en los consulados de México en el exterior.

El registro puede realizarse tanto vía telefónica o por Internet en el sitio www.votoextranjero.ine.mx

El INE prevé utilizar como una alternativa más ágil al voto postal, un sistema informático de voto por Internet para que los mexicanos residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al sufragio.

Este sistema cuenta con diversos mecanismos de seguridad que garantizan la secrecía del voto y que cada voto cuente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!