Obras estratégicas generarán 150 mil empleos: AMLO

De los 100 compromisos que se hicieron, se han cumplido 95, dijo AMLO.

Actualizado el 01 septiembre 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlosegundo1.PNG

Las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y las obras del Istmo de Tehuantepec, generaran 150 mil empleos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno, a la vez que destacó los avances en el despliegue y la instalación de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Detalló que en casi todos los delitos hay una disminución en comparación con el 2018, en lo que se refiere a robos a casa habitación, transporte púbico y transeúntes; de los cuales dijo se reporta una baja en un 30% y solo se ha incrementado en el homicidio doloso.

Refirió que tampoco hay impunidad, “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castigan a quien sea, como García Luna”.

En el tema de los expresidentes, dijo que serán las autoridades quienes determinen su investigación, pero se ha propuesto una consulta para que la gente decida si se juzgan o no, aunque reiteró en que de realizarse votará en contra.

En el tema del fraude electoral, dijo haber sido víctima, por ello ahora se castigara con cárcel.

Reiteró que por estas acciones, ha sido constantemente atacado por parte de los conservadores, pero gozan de libertad para disentir.

Enfatizó que de los 100 compromisos que se hicieron en el 2018, se han cumplido 95, por lo que solo faltan cinco por cumplir y aunque imprevistos como el brote del COVID-19 lo han atrasado no lo detendrán.

Aseguró que aunque se le pide aplicar recetas económicas, eso es traicionar a su congruencia y eso no va a ocurrir, ya está en marcha la nueva política sustentada en la austeridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!