jesus.JPG
@prd_red
30 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Jesús Zambrano es el nuevo presidente del PRD

Adriana Díaz Contreras es la nueva secretaria General.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró el Primer Pleno Ordinario del X Consejo Nacional donde se eligió como nuevo presidente Nacional de este instituto político a Jesús Zambrano Grijalva y Adriana Díaz Contreras, como secretaria General.

  Tras tomar protesta en la sede nacional en trasmisión virtual, Jesús Zambrano aseguró que “el PRD está listo para reforzar la organización interna y re vincularnos con la sociedad, con las causas más sentidas de la gente, responder a las exigencias crecientes de amplios sectores de la sociedad que están dispuestos a frenar este deterioro nacional y enderezar el rumbo del país”.

El objetivo prioritario del PRD, dijo, es contribuir a cambiar la correlación de fuerzas a favor de la democracia y el bienestar de la sociedad y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones en el 2021, junto con otras fuerzas comprometidas con un programa básico común.

El presidente Nacional aseguró que el PRD deberá ser parte de un amplio bloque para triunfar en la mayoría de las gubernaturas, en los ayuntamientos y diputaciones locales, que estarán en disputa el próximo año en 30 entidades de la República y así poder refrendar la gubernatura en el estado de Michoacán.

Por su parte, la secretaria General Adriana Díaz expresó que el PRD requiere de unidad para definir la política de alianzas y la postulación de candidaturas rumbo al 2021, construidas desde la ciudadanía y que representen a los grupos marginados por el gobierno actual, “si mantenemos la unidad y practicamos la democracia, el PRD se fortalece”, expresó.

Indicó que las metas de este instituto político se deben centrar en “alcanzar el 10% de la votación federal, ratificar los gobiernos que actualmente tenemos y duplicar el número actual de legisladores federales y estatales, para llegar a esas metas el PRD requiere de unidad en la toma de decisiones y en la definición de la línea política a seguir ante el gobierno actual”.

Finalmente, reiteró que el compromiso de este instituto político es tener una narrativa atractiva para posicionarse como un partido de oposición crítico y propositivo en beneficio de las y los mexicanos, “hoy más que nunca el PRD necesita de sus militantes, de los jóvenes y de la gente, las propuestas serán acompañadas y enriquecidas por las voces de todos los sectores del país”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias