desapariones-forzadas.jpg_1718483347.jpg
El Mañana
26 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Envía AMLO al Senado oficio para que ONU intervenga en desaparición forzada

Dio a conocer la noticia el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una petición formal al Senado para que reconozca la competencia el Comité Contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, que facilitará que este organismo investigue casos en el país.

  “El presidente López Obrador cumple su compromiso. México reconoce la competencia del Comité de Desaparición Forzada de la ONU”, dijo este miércoles en Twitter el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

A través de unos documentos que el funcionario compartió se lee que “se somete a la aprobación de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, la Declaración que formulan los Estados Unidos Mexicanos para reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada para recibir y examinar las comunicaciones presentadas por personas que se encuentren bajo su jurisdicción”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias