No podemos descansar hasta que las mujeres disfruten de paz y seguridad: Segob

La secretaria de Gobernación advirtió que la contingencia sanitaria hizo más evidente la doble carga laboral que tienen las mujeres en sus casas.

Actualizado el 25 agosto 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
olga.jpg

Tras participar en el Women Economic Forum Iberoamérica, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que el gobierno y la ciudadanía no pueden descansar hasta que las mujeres tengan paz y seguridad en sus hogares.

“Gobiernos y empresas debemos de continuar avanzando para incorporar de manera plena a las mujeres al desarrollo económico y social. No hemos descansado, ni descansaremos hasta en tanto todas las mujeres disfruten de paz y seguridad en sus hogares y sus espacios de vida”, escribió la funcionaria.

"(En mi participación) invité a seguir luchando por la inclusión de las mujeres en espacios de toma de decisiones tanto en lo público como privado”, agregó.

La ministra en retiro destacó que el gobierno federal creó un grupo interinstitucional encabezado por la Segob para atender a las víctimas de violencia.

Agregó que la contingencia sanitaria también hizo más evidente la doble carga laboral que tienen las mujeres en sus casas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!