TEPJF.JPG
Captura de pantalla
20 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

TEPJF ordena renovar la presidencia de Morena

Detalló que el el INE se deberá encargar de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido para la elección.

Por mayoría de votos, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó renovar la presidencia y la Secretaría General de Morena a través de una encuesta nacional.

  Rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para renovar la Presidencia y Secretaría General, y determinó que el INE se deberá encargar de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido para la elección.

En la petición de prórroga, se solicitaba que la renovación se realizara hasta 90 días después de concluidos los procesos electorales del próximo año.

“Se consideró improcedente la prórroga ya que implica una modificación de casi un año en el cumplimiento de la sentencia principal e incidentales, que constituyen cosa juzgada, y la encuesta abierta a la ciudadanía bajo el método y condiciones que libremente determine el INE, puede llevarse a cabo en el contexto de la emergencia sanitaria con las medidas de cuidado a la salud”, señaló en un comunicado.

Recordó a Morena que sí es posible renovar la dirigencia, ya que incluso el INE acordó realizar los comicios locales en Hidalgo y Coahuila el próximo 18 de octubre, tomando en cuenta medidas sanitarias .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias