Estos son los horarios y actividades en el nivel medio superior para este regreso a clases

El subsecretario de Educación Media Superior explicó que no se trasmitirán clases, sino actividades que fortalezcan el trabajo del docente.

Actualizado el 24 agosto 2020 07:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bach.jpg
Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los horarios y programación de ‘Aprende en Casa II’ para los estudiantes de Bachillerato y Telebachillerato Comunitario, que serán transmitidas a partir de este lunes 24 de agosto por televisión, radio e internet.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, explicó que los contenidos que se transmitirán por televisión no son asignaturas específicas sino temáticas de los conocimientos esenciales que los estudiantes de Educación Media Superior deben adquirir en el proceso del conocimiento.

“Los alumnos que no cuenten con un televisor, podrán mantener un seguimiento escolar a través de la radio, libros de la SEP y cuadernillos especiales que serán entregados en zonas marginadas del país”, indicó.

Las transmisiones para estudiantes de bachillerato en este programa ‘Aprende en Casa II’ serán los canales: Ingenio TV, en el canal 14.2 y en el canal 6.3 de televisión abierta.

bachillerato-horario.jpg
Especial

Las temáticas que se contemplarán para este nivel son: Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Responsabilidad Social Cívica y Ética; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación.

bachillerato-temas.jpg
Especial

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade, señaló que alrededor de 800 mil alumnos de educación media superior no cuenta con acceso a internet, quedando sin recibir los programas educativos desde el ciclo escolar pasado,

Agregó que ante esta situación a partir del 24 de agosto se buscará la manera que estos jóvenes tomen las clases de forma presencial en grupos reducidos en alguna de las 10 mil escuelas que existen en el país.

Sánchez Andrade explicó que 290 mil maestros fueron capacitados en diferentes plataformas, de los cuales 50 mil tomaron diplomados en diversas vías digitales.

María de los Ángeles Cortés Basurto, directora General de Bachillerato de la dependencia, indicó que la modalidad de Prepa Abierta se reanudará cuando las condiciones permitan las clases presenciales, y por el momento, el apoyo a los alumnos se ha otorgado mediante el uso de herramientas tecnológicas como el correo electrónico, las redes sociales, el chat e incluso con llamadas telefónicas.

“En cuanto a los exámenes pendientes para que los alumnos aprueben sus asignaturas, la SEP aseguró que se reanudarán mediante computadoras en un aula controlada por un sistema de citas”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!