Conago y UIF firman declaración para la creación de unidades de inteligencia en los estados

La declaración de intención busca la armonización legislativa para la creación de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPEs).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
uif.jpg
Twitter

La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) informó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se firmó una declaración de intención que busca la armonización legislativa para la creación de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPEs), así como la homologación de tecnologías, criterios e información estadística en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó de este hecho a través de su cuenta de Twitter e indicó que hasta el día de hoy, se han creado o proyectado 19 UIPEs en fiscalías locales, nueve en las secretarías de finanzas, dos en las secretarias de seguridad. “Falta definir la adscripción en dos entidades”.

Nieto participa este en la reunión entre el gobierno Federal y Conago, en San Luis Potosí.

El evento fue presidido por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!