SCJN rechaza recurso de Karime Macías contra extradición

El primer tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México, fue notificado de la decisión de la SCJN

Actualizado el 18 agosto 2020 19:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Karime Macías
ARCHIVO/NOTIMEX

El primer tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México, fue notificado de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en junio pasado rechazó atraer el juicio de amparo que promovió Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Dicho amparo era contra su orden de captura que originó la solicitud de detención provisional con fines de extradición presentada al gobierno de Reino Unido.

“Ante la falta de legitimación de la quejosa, se sometió a consideración de los ministros integrantes de la sala la solicitud planteada para que este alto tribunal ejerciera de oficio la facultad de tracción para conocer dicho recurso. Dicha solicitud para conocer el recurso de reclamación 8/2020 del índice de este órgano colegiado, y ninguno de ellos decidió de oficio hacerla suya, por lo que la misma se desechó y se devuelve los autos originales del presente asunto y sus anexos para los efectos legales conducentes”, señaló la Corte.

La exesposa del gobernador es señalada por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos del erario estatal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!