cierre-frontera.jpg
Reuters
13 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

México propone extender un mes más cierre parcial de la frontera con EUA: Ebrard

Las restricciones para viajes no esenciales a través de la frontera terrestre están vigentes actualmente hasta el 21 de agosto.

Ante el repunte de casos de COVID-19 en estados del sur de los Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso extender un mes más el cierre parcial de la frontera en común.

  “Viene un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes”, dijo Ebrard durante presentación de ventiladores mexicanos en un evento realizado por Funsalud.

Esta medida se adoptó por primera ocasión el 21 marzo y fue decretada por Donald Trump.

“Nosotros ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue”, dijo el canciller. “Sería otro mes”, añadió.

Las restricciones para viajes no esenciales a través de la frontera terrestre están vigentes actualmente hasta el 21 de agosto.

Ebrard reconoció que hay afectaciones económicas en la zona fronteriza por el cierre, pero no distintas a las que se presentan en el resto del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias