EfJBz7oWoAEo8iG.jpg
11 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Se cumple con la responsabilidad de no ser encubridores, dijo AMLO tras órdenes de aprehensión contra exfuncionarios

Se giró una orden de aprehensión contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como en contra de 18 exfuncionarios.

Sobre las órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios, incluido, Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores, “este asunto como otros se presentó en el gobierno anterior”.

  “Si no se denuncia pues nosotros nos convertimos en encubridores. La información que se tiene es que se hizo una investigacion sobre los gastos sobre la Secretaria de Gobernación, que tenían que ver con la Policía Federal, se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes. A partir de una auditoria, donde invertino la Cámara de Diputados, procedía a presentar una denuncia. La Fiscalía General de la República hizo la indagatoria y llegaron a la conclusión que no hay comprobantes sobre el manejo de los fondos, está documentado”.

López Obrador señaló que los funcionarios tienen la obligación de denunciar al conocer de un presunto delito.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias