A través de la UNOPS-OMS se adquirirán más de 3 mil claves de medicamentos

El acuerdo incluirá la compra de la vacuna del COVID-19 cuando esté lista, a través de los fondos estratégico de la ONU.

Actualizado el 31 julio 2020 08:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
farmaciaimss.jpg

El convenio firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició en el 2019 en el que se firmó la adhesión de México al fondo rotatorio y los fondos estratégicos de la ONU y la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS), el cual incluya la compra consolidada de medicamentos, incluyendo la vacuna contra el COVID-19 cuando esté lista, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que con las modificaciones a la Ley de Adquisidores, se permite la contratación de la UNPOS para realizar la investigación de mercando de las 3,643 claves de medicamentos, realice la licitación, la compra y la entrega de los mismos al INSABI, lo cual no deja margen a la practicas de corrupción.

Ejemplificó que tan solo en la compra de retrovirales, se pueden lograr ahorros de hasta el 74%.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la UNOPS en México, refirió que el convenio incluye acceso a los fondos estratégicos de vacunas incluyendo la del COVID-19; toda vez que se realiza las compras del 2021 al 2024.

unops3.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!