Fiscal de Morelos tiene facultad para nombrar a fiscal anticorrupción: SCJN

Se declaró infundada la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Corte.jpg

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la constitucionalidad de la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez.

Se declaró infundada la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, que buscaba la invalidez del artículo 32 párrafo primero de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Morelos.

La Corte argumentó que el fiscal General de Morelos tiene facultad para designar al fiscal Anticorrupción. En la norma que lo faculta no se advierte alguna distinción entre sujetos a partir del cual pudiera realizarse un análisis de igualdad.

“Al respecto, el Pleno resolvió que del numeral antes referido no se advierte alguna distinción entre sujetos a partir del cual pudiera realizarse un análisis de igualdad, pues en el ejercicio de la libertad configurativa que tienen los estados,


sólo se fijaron los términos para designar al Fiscal Anticorrupción, sin que con ello se advierta alguna contravención a la Constitución General”, señaló en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!