Posibles compradores del avión presidencial no tienen inconveniente de que esté en el hangar: AMLO

El mandatario nacional, informó que el proceso de venta del avión presidencial continúa pues hay dos ofertas que están siendo negociadas.

Actualizado el 06 julio 2023 11:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico’s presidential plane, which President Andres Manuel Lopez Obrador is selling, lands at Benito Juarez international airport during its return from California, in Mexico City
HENRY ROMERO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya está de regreso el avión presidencial en la Ciudad de México.

Detalló que continúa el proceso de venta y reiteró que hay dos ofertas. “Ya hay un anticipo de una de las empresas aunque no se ha cerrado la operación porque se está buscando la mejor opción”.

Explicó que una oferta quiere pagar la mitad del valor del avión con equipos médicos, supervisados por la ONU, y la otra mitad en efectivo. La otra oferta pagaría todo en efectivo.

El mandatario aseveró que la aeronave tiene que venderse a precio de avalúo; detalló que los posibles compradores no tuvieron de inconveniente en que el avión esté en el hangar presidencial.

López Obrador recordó que el hangar costó cerca de mil millones de pesos. “Ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía no habrá necesidad de desmantelar el hangar ni el aeropuerto”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Confirmó que el lunes visitará el hangar presidencial y desde ahí se realizará la reunión de Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina.

Durante esta mañana se mostró un video sobre el arribo del Boeing 787-800 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!