SCJN resolverá si Congreso de Yucatan debe aprobar el matrimonio igualitario

El 15 de julio de 2019, el Congreso yucateco rechazó por segunda ocasión el matrimonio homosexual

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
matrimoniogay.jpg
Uniradio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió atraer un amparo contra el Congreso de Yucatán, quien rechazó la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad en 2019.

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán, señaló que la resolución que haga el máximo tribunal puede determinar la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán.

La SCJN determinó que dicho amparo cumple con el requisito de interés, “toda vez que versa sobre un tema de discriminación hacia las personas homosexuales al negarles que puedan, por un lado, acceder a la figura del matrimonio y, por otro, a la impartición de justicia como mecanismo de garantía para ejercer su derecho a acceder al matrimonio y en consecuencia a no ser discriminados y excluidos”.

La Corte resolverá si el Congreso incurrió en una violación a los derechos humanos, luego de que el 15 de julio de 2019 rechazó por segunda ocasión el matrimonio gay, ya que desde hace cinco años existe jurisprudencia en la materia.

“La Primera Sala podría determinar si una jurisprudencia temática sobre un tema relacionado con la discriminación, puede generar obligaciones a las autoridades legislativas que, de no cumplirlas, podría hacer procedente el juicio de amparo por omisión legislativa”, señaló la SCJN en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!