amlo-homenaje.png
19 julio, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO promete cumplir con 10 compromisos contra el COVID-19

El mandatario mexicano rindió un homenaje a las víctimas del COVID-19 en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los compromisos que aún le quedan a su gobierno por cumplir tras el brote de COVID-19 en el mundo.

  A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano señaló que además de expresar su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, seguirá luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida.

Asimismo dio a conocer los 10 compromisos que cumplirá a raíz del brote de COVID-19 en el país de los cuales son los siguientes: continuará gobernando sin permitir la corrupción, ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.

También evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza. Así como dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.

En su cuarto punto señaló, que establecerá y se impartirá en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.

Se realizará una campaña permanente sobre la importancia que tienen para la salud una alimentación nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.

Como sexto punto señaló que se busca mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, camilleros y otros trabajadores.

“Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otras”, indicó el punto 7.

Además se busca la creación de más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas en México o en el extranjero.

Igualmente, hacer valer el artículo 4° constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

Por último, señaló que se ayudará con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias