aduanamanzanillo.PNG
17 julio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Sedena y Marina se harán cargo de las Aduanas: AMLO

Tendrán a su cargo la administración y la vigilancia de los recintos.

Ante la corrupción y trasiego de drogas que prevalece en las Aduanas terrestres y marítimas, será la Sedena y la Marina quienes se hagan cargo de la administración y la vigilancia estas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes en Colima.

  “He dado instrucciones al secretario de Seguridad, al secretario de Defensa y al secretario de Marina; lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes. Vamos a limpiar todo el sistema de aduanas y puerto”, dijo.

Por su parte, Horacio Duarte, aseguró que ya se han cambiado algunos administradores de las aduanas, toda vez que el objetivo es garantizar la seguridad nacional, evitar el contrabando y el trasiego de droga.

Refirió que este tipo de acciones son más visibles en el norte del país.

“Con esta instrucción, buscamos que se garanticen esas tres funciones de las aduanas, con personas que será propuesto por la Sedena y la Marina, con lo que creemos que ayudará a aumentar la recaudación y combatir las prácticas ilícitas”.

Detalló que en los últimos días se han removido cinco administradores de Aduanas y se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y se investigan a otros tres.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias