Presentan los ventiladores ‘Ehécatl 4T’ y ‘Gätsi’ para atender a pacientes con COVID-19

Para tratar la pandemia por COVID-19, se anunciaron los dos ventiladores que ayudarán a los pacientes. Uno de ellos es 100% mexicano.

Actualizado el 06 julio 2023 11:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ec41fgzXkAYhaEp.jpg

Se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, que significará ser autosuficientes con este equipo básico y fundamental, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con empresas extranjeras, han hecho posible que se tenga este equipo para que no falten en los hospitales.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que los dos tipos de ventiladores creados son accesibles para todos. Aseguró que cumplen con los más altos criterios tecnológicos.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, detalló que uno de los dos ventiladores creados es 100% del Estado mexicano. Lleva por nombre ‘Ehécatl 4T’, el primer lote será de 500 unidades.

El segundo aparato ‘Gätsi’ es una articulación entre el Estado y la Industria Privada (IP), el primer lote también contará con 500 unidades. Ambos modelos fueron probadoes en pulmones artificiales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!