Juez niega libertad condicional a César Duarte en su primera audiencia en EUA

Es señalado por malversación agravada y conspiración agravada, podrían ser citados a declarar familiares y miembros de su partido.

Actualizado el 10 julio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
duartecesar.jpg

Tras la detención de César Duarte en Miami, Florida, este tuvo su primera audiencia a través de una videollamada, en la cual, el juez le negó llevar su proceso en liberdad.

Trascendió en medios de comunicación que la jueza federal Lauren F. Louise le negó la libertad condicional porque se trata de un caso de solicitud de extradición internacional y propuso una vista de extradición para el 23 24 o 27 de julio.

De acuerdo al expediente que se integró para su captura y extradición, es señalado por malversación agravada y conspiración agravada, toda vez que no se descarta que sea extraditado y que citen a declarar a sus familiares y miembros de su partido.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó dos denuncias en su contra por lavado de dinero por presuntos desvíos millonarios durante su gestión.

Al parecer, Duarte utilizaba prestanombres y empresas fachadas para los desvíos, cabe recordar que la UIF bloqueó sus cuentas desde 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!