Hemos recibido comprensión y respeto de Trump: AMLO

El mandatario mexicano destacó la labor de los migrantes en Estados Unidos durante su visita de trabajo en EUA

Actualizado el 08 julio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump holds signing ceremony with Mexico?s President Lopez Obrador at the White House in Washington
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante su discurso en la visita de trabajo en la Casa Blanca que nuestro país ha recibido comprensión y respeto, en lugar de agravios por parte de Donald Trump.

“Hemos recibido de Donald Trump comprensión y respeto, algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas nos llevarían de manera inevitable al enfrentamiento, pero no fue así, y considero que hacía futuro no habrá motivo de romper nuestra buena relación”, dijo el mandatario mexicano.

“Trump nunca ha buscado imponernos nada, usted ha seguido el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, que decía que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos, usted no ha pretendido tratarnos como colonia, por el contrario se ha comportado con gentileza y respeto, nos ha tratado como un pueblo digno, libre, democrático y soberano”, agregó.

López Obrador destacó que es importante la relación de ambas naciones debido en Estados Unidos viven alrededor de 38 millones de migrantes mexicanos, que integran “una comunidad de gente buena y trabajadora y que vino a ganarse la vida de manera honrada”, a la par añadió que un millón y medio de estadounidenses radican en nuestro país.

En Washington, el tabasqueño dijo que el propósito de su reunión era la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que América del Norte es de las zonas más importantes económicamente.

Andrés Manuel dijo que el tratado revertirá la fuga de divisas y pérdidas de fuentes de empleo, ya que la región exporta al mundo 3 mil 579 billones de dólares, pero importa 4 mil 190 billones de dólares, lo que representa un déficit de 611 mil millones de dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!