Confirma SRE empresarios que van a EUA

El Presidente dijo que se extendió la invitación a los empresarios para su encuentro que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Actualizado el 08 julio 2020 13:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-07-08 at 12.03.29.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno de los Estados Unidos propuso que en la cena entre él y Donald Trump prevista para hoy estuvieran presentes empresarios de ambos países.

En el caso de nuestro país, el Presidente dijo que se extendió la invitación a los empresarios para su encuentro que tendrá lugar en la Casa Blanca.

“Están invitados a una cena algunos empresarios mexicanos; los integrantes del gobierno de Estados Unidos propusieron esto, ellos tienen invitados también y nosotros hicimos también una invitación; es únicamente para que nos acompañen en la cena, las reuniones de trabajo tienen que ver con los servidores públicos, únicamente”, detalló el mandatario a los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Según la cancillería, entre los invitados confirmados a la cena entre ambos mandatarios están Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

Además de Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte. También, Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel; Marcos Shabot Zonana, director de Arquitectura y Construcción; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer, director de Value Grupo Financiero; Francisco González, de Grupo Multimedios, y Daniel Chávez, director de Grupo Vidanta.

El presidente también reveló que dio negativo a la prueba del covid-19 y que en su viaje a los Estados Unidos lleva el comprobante que así lo acredita. Además, reiteró su disposición a practicarse una prueba más en caso de que el gobierno de Estados Unidos se lo requiera durante su estancia en aquel país.

Previo a su viaje a la unión americana, fue cuestionado sobre la posibilidad de fijar una postura sobre el muro fronterizo que impulsa Donald Trump, si es que el tema surge en el marco de su gira.

López Obrador pidió no adelantarse y esperar al desarrollo del encuentro y respetar que es dueño de su silencio, sobre todo porque no va en un plan de confrontación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!