Notifican al Senado sobre viaje de AMLO a EUA

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio a conocer que recibió de la Segob un oficio en el que informa de la salida del presidente mexicano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
senado_de_la_republica_notimex.jpg_983236913.jpg
Notimex

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández dio a conocer que recibió de la Secretaría de Gobernación un oficio en el que informa de la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de territorio nacional para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, Estados Unidos los días 7 al 9 de julio del presente año.

El documento firmado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, remite el oficio DEP-0512/20 que envío el director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, donde se informó que el mandatario mexicano realizará una visita oficial a la Ciudad de Washington, con el objeto de sostener una reunión oficial de trabajo con Donald Trump.

El oficio fue recibido la tarde de este 6 de julio, y explicó que el motivo de la reunión que sostendrán ambos mandatarios, “entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los países para atender la COVID-19”.

El documento finalizó señalando que, una vez concluido el viaje presidencial, se remitirá el informe correspondiente a las actividades realizadas para el conocimiento del Senado de la República.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!